Tuesday Oct 22

Desvelarse seguido pone en riesgo tu salud

Algunas manifestaciones por no dormir son los cambios de personalidad con un incremento en la agresividad, ansiedad o depresión y sus consecuencias en las relaciones sociales, destacó

 

Desvelarse de manera continúa pone en riesgo el estado de salud, aun cuando no se ingieran alcohol o alimentos ricos en grasas o carbohidratos, advirtió el especialista Carlos Solís Pérez.
Expresó que con hacerlo sola una vez al día siguiente el desvelo se verá reflejado en la respuesta del organismo, entre los síntomas más comunes esta la fatiga y dolor de cabeza.

 


La acumulación de cansancio por varias desveladas tendrá repercusiones más severas en el buen funcionamiento orgánico, señaló el jefe de la Clínica del Sueño del Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Guerrero, 'Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro'.
Otras manifestaciones por no dormir son los cambios de personalidad con un incremento en la agresividad, ansiedad o depresión y sus consecuencias en las relaciones sociales, destacó.

Esas horas de sueño, dijo, nunca se van a recuperar, ese tiempo se pierde definitivamente, aún cuando se descanse físicamente; además, el insomnio y las desveladas destruyen las neuronas, sentenció.

El también jefe del servicio de Inhaloterapia del HGR número 1 del IMSS destacó que uno de los mayores riesgos es que la persona puede tener un súbito incremento en la presión arterial (hipertensión), resultado, precisamente, de robarle horas al tiempo de descanso.

Explicó que el daño corporal o emocional fruto del desgaste ocasionado por las desveladas se puede presentar a cualquier edad y podría manifestarse a largo plazo, es decir, seis meses después de la serie de trasnochadas.

Los niños deben dormir de 9 a 10 horas y los adultos de 6 a 8, además de que se debe acostarse a una hora estipulada.

Recomienda que para dormir bien lo mejor es evitar fumar y consumir alcohol; no cenar en demasía ni ingerir refrescos de cola, café, té negro o bebidas energéticas; y no dormirse con el televisor o la radio encendida, una persona que no duerme bien altera todo su metabolismo.

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3623
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4541983

En Linea

We have 38 guests online
Google Analytics Alternative