Friday Jul 19

¿Cuánto dinero me toca para pagar el seguro médico?

La nueva Ley de Cuidado de Saludestablece la obligatoriedad del seguro médico a partir del 2014. En consecuencia, muchas familias e individuos se preguntan si podrán pagar una cobertura de salud y hasta piensan que pagar un seguro es algo imposible para sus bolsillos. 

alt

 
 

Sin embargo, el plan de ayuda del gobierno para familias que califiquen permitirá que más personas tengan acceso a una cobertura de salud apropiada.

Una de las primeras cosas que debes saber, es que el costo de una cobertura médica no debe ser mayor al 9.5% de tus ingresos. Esta fórmula aplica tanto a aquellos individuos y grupos familiares que tienen su seguro a través del empleador como para aquellos que por su situación laboral, tendrán que buscar un seguro por su cuenta en elMercado de Seguros

También debes saber que la ayuda del gobierno estará disponible para aquellas familias cuyos ingresos estén por debajo del 400% del nivel de pobreza (o FPL). Por supuesto, que dicha calificación depende de: los ingresos familiares y de la cantidad de individuos en tu grupo familiar. 

Así es que cuando a partir del 1 de Octubre de este año, entres al Mercado de Seguros, te sorprenderás de ver la ayuda que recibirás y cómo disminuirán tus expectativas de pago. 

 

 

Formas de ahorrar

 

El gobierno ha contemplado tres modos principales por los que la gente ahorrará en sus seguros: 

  • en el pago de la prima mensual

  • en los gastos de bolsillo (deducible, copago, coseguro) 
  • a través del Medicaid o del CHIP (cobertura de salud para niños)

Ayuda para el pago de la prima mensual

 

Laura Figueroa es madre soltera de tres. Acostumbrada a formar parte del grupo de la clase media que queda fuera de toda ayuda y beneficios por sus ingresos, le preocupa el tema de los seguros porque considera que será un gasto que no podrá pagar. Actualmente trabaja por cuenta propia y ha logrado reunir, junto con uno de sus hijos que trabaja también, un ingreso de $75 mil anuales. “Hace días entré al sitio del gobierno para ver de qué se trataba porque una amiga me habló de las ayudas. Y me sorprendí de ver cuánto iba a recibir del gobierno para aplicar al pago de mi seguro”, comentó.

De hecho, con sus $75 mil de ingresos anuales y siendo de cuatro el grupo familiar, Laura calificaría para un subsidio o ayuda de $2,744 porque está en 318% por encima del nivel de pobreza. Este dinero de ayuda es el 2.8% del costo de su cobertura médica, es decir que Laura tendrá que afrontar el 72% restante de la cobertura y que equivale al 9.5% de su ingreso anual.

En resúmen, Laura tendrá una cobertura por valor de $9,869 anuales. Pero al recibir del gobierno un subsidio de $2,774, le quedan a pagar de su bolsillo $7,125 anuales en primas . Este monto equivale a $593.75 mensuales.

¿Cuánto te tocaría a tí?

 

El gobierno ha creado una tabla para determinar el monto de ayuda, para el pago de las primas , según el ingreso de cada familia. A continuación te mostramos dicha tabla de referencia. Los valores están presentados en un rango, puesto que los ingresos varían por familia. La regla general es “a menor ingreso, más ayuda”

  • $11,490 a $45,960 para individuos 

  • $15,510 a $62,040 para una familia de 2 
  • $19,530 a $78,120 para una familia de 3 
  • $23,550 a $94,200 para una familia de 4 
  • $27,570 a $110,280 para una familia de 5 
  • $31,590 a $126,360 para una familia de 6 
  • $35,610 a $142,440 para una familia de 7 
  • $39,630 a 158,520 para una familia de 8

Estas cantidades, según especifica el sitio oficial cuidadodesalud.gov, están calculadas según ingresos y costos del 2013. Se espera que para el 2014 los valores de ayuda aumenten.

Vale aclarar que si tus ingresos están por debajo de las cantidades mencionadas, calificarás para una cobertura gratis a través del Medicaid. Las ayudas y la calificación para el Medicaid varía también por estado.

Ayuda o ‘ahorros’ en los gastos de bolsillo

 

Cuando entres al Mercado de Seguros federal o de tu estado y optes por un Plan Plata de cobertura familiar, podrás calificar para un descuento en los gastos de bolsillo (coseguro, copago, deducible). Esto es así porque la Ley de Cuidado de Salud establece que las aseguradoras deberán ofrecer descuentos según el ingreso familiar, como parte de los ‘beneficios esenciales’.

Los descuentos o ahorros en gastos de bolsillo siguen la tabla a continuación:

  • Hasta $28,725 para individuos 

  • Hasta $38,775 para una familia de 2 
  • Hasta $48,825 para una familia de 3 
  • Hasta $58,875 para una familia de 4 
  • Hasta $68,925 para una familia de 5 
  • Hasta $78,975 para una familia de 6 
  • Hasta $89,025 para una familia de 7 
  • Hasta $99,075 para una familia de 8

Cómo se aplicará la ayuda

 

En el caso de los subsidios del gobierno o ‘ahorro en el pago de la prima’, tendrás la posibilidad de administrar la ayuda de acuerdo a tus necesidades. 

Mayra Álvarez, Directora de Política de Salud Pública, de la Oficina de la Reforma de Salud, explicó a HolaDoctor que los ahorros se entregarán como un crédito tributario. “Las personas podrán aplicar en el Mercado de Seguros y de acuerdo a la información que ingresen, obtendrán un monto de ayuda. Esa ayuda podrá aplicarse totalmente o en parte al pago de las primas mensuales. Si sólo aplican una porción al pago de la prima, le devolverán la diferencia con los taxes”.

En cuanto a los ‘ahorros en los gastos de bolsillo’, los descuentos serán aplicados automáticamente. Es decir, que el resultado final incluirá ya los descuentos en cada opción que se te presente en el Mercado de Seguros.

Más para leer:

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3623
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4466724

En Linea

We have 60 guests online
Google Analytics Alternative