Tuesday May 22

JOHNNY DEPP:
ASÍ HA SIDO SU EVOLUCIÓN

Se acaba de estrenar en México la última cinta del actor, `Piratas del Caribe 4´. Ve cómo era de niño y cómo ha cambiado con el paso de los años. Está a unos días de cumplir 48.
Johnny Depp
Johnny Depp nació en 1963, hoy está a unos días de cumplir 48 años. (Foto: Especial)

 


Pareciera que Johnny Depp hizo un pacto para no envejecer y es que de unos años para acá no se ve el paso del tiempo en él, siempre luce sexy y juvenil a pesar de estar a unas semanas de cumplir 48 años.

Algo que podrás ver en estas imágenes es que tiene sus favoritos para vestir: lentes, sombrero y su mejor accesorio: su barba de candado o medio candado.

John Christopher Depp II, su nombre real, nació el 9 de junio de 1963 en Owuensboro, Kentucky. Es hijo de Betty Sue, una camarera, y John Christopher Depp, un ingeniero. Tiene un hermano, Danny, y dos hermanas, Christie (quien es su manager) y Debbie.

 

Johnny Depp
Comenzó en la música, pero gracias a su primera esposa conoció a Nicolas Cage, que fue quien lo introdujo a la actuación. (Foto: Especial)


Creció en Miramar, Florida, al lado de sus hermanos y de su madre, quien le regaló su primera guitarra a los 16 años. El interés de Depp por la música lo llevó a formar el grupo The Flame, con el cual empezó a tocar en bares y ganar algo de dinero. Luego, la banda cambió su nombre por The Kids, e ilusionados con ser famosos, sus miembros se trasladaron a Los Angeles.

Sin grandes éxitos y a pesar de haber sido teloneros de Iggy Pop, los intérpretes se vieron en la necesidad de recurrir a otro empleo para abrirse camino en el medio, por lo que Depp trabajó como asistente en una gasolinera y de vendedor de corrales. En ese último empleo, el actor conoció a su primera esposa la maquillista Lori Anne Allisones, con quien se casó en 1983, pero se divorció en 1985.

Allisones lo presentó con el actor Nicolas Cage, quien lo convenció de ir a la audición de la película de terror “Pesadilla en la calle del infierno” (1984), en la que tuvo su debut, al interpretar a una de las víctimas de "Freddy Krueger".

 

Johnny Depp
Aquí en 1993 y 1995 (las dos fotos a la derecha). (Foto: AP)


Después actuó en "Platoon", "Sleepy hollow" y "El joven manos de tijera", filme a partir del cual mantuvo un romance con su coprotagonista Winona Ryder.

En la pantalla chica participó en la serie "21 jump street", de la cadena televisiva FOX, con la caracterización de un detective al que dio vida durante tres temporadas y que lo convirtió en el ídolo de cientos de adolescentes.

En 1993 el actor abrió su negocio, el bar "The Viper Room", con capacidad para 250 personas, antro que es recordado por la muerte del joven actor River Phoenix, ocurrido en sus puertas.

 

Johnny Depp
1996, 1997, 1998. (Foto: AP)


En 1997 participó en la película "The Brave", donde Depp la hizo de actor, director y coguionista, al lado de su hermano el escritor DP, con quien también instaló la productora cinematográfica llamada "Scaramanga Bros".
La afición del artista por la música le ha permitido colaborar con el grupo británico Oasis e incluso tocar regularmente con su conjunto llamado P. El actor reside en el viejo continente al lado de su esposa, la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, a quien conoció en 1998 durante una filmación.

Ella, asegura el actor, ha cambiado su vida, tras alejarlo del consumo del alcohol, perdición en la cual vivió durante 35 años.

Tiene dos hijos, de nombres Lilly Rose Melody y Jack John Christopher, quienes nacieron el 27 de mayo de 1999 y el 10 de abril del 2002, respectivamente.

 

Johnny Depp
1999, 2001, 2003. (Foto: AP)


Entre los premios que ha obtenido destacan tres nominaciones al Oscar por Mejor Actor, en 2003, 2004 y 2007, por las películas "Pirates of the Caribbean: The curse of the Black Pearl", "Finding Neverland" y "Sweeney Todd".

En 2003 obtuvo un galardón en los Premios del Sindicato de Actores como Mejor actor por "Pirates of the Caribbean: The curse of the Black Pearl" y en 2008 ganó un Globo de Oro a Mejor Actor-Comedia o musical con "Sweeney Todd", entre otros numerosos reconocimientos.

 

Johnny Depp
2004, 2005 y 2006. (Foto: AP)


Depp ha desarrollado variedad de memorables personajes en filmes como "Inhala", que coestelarizó con la actriz española Penélope Cruz, y "Chocolate", al lado de la francesa Juliette Binoche.

El actor estelarizó "La leyenda del jinete sin cabeza", de Tim Burton, con quien en 1990 se había consagrado con "El joven manos de tijera" y en 1993 en "Ed Wood".

Johnny Depp
2007 (dos primeras fotos) y 2008. (Foto: AP)


Asimismo, ha actuado con el español Antonio Banderas y la mexicana Salma Hayek, en "Erase una vez en México", entre otros.

Su filmografía abarca además "Finding Neverland" (2004), "Charlie and the Chocolate Factory" (2005), "Corpse Bride" (2005), "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" (2007), además de la saga de "Piratas del Caribe", en la que da vida a "Jack Sparrow", 


Entre sus más recientes filmes destacan "Enemigos públicos" (2009), "El imaginario del Doctor Parnassus" (2009) y "Alicia en el país de las maravillas" (2010), en la que vuelve a trabajar con el realizador Tim Burton.

 

Johnny Depp
2008, 2009, 2010. (Foto: AP)
 
Johnny Depp
2010 (dos primeras fotos) y 2011. (Foto: AP)


Johnny Depp
2011. (Foto: AP)


Johnny Depp
Aquí como Jack Sparrow, su personaje en Piratas del Caribe. (Foto: AP)

 


Con información de Notimex, Lunes 23 de mayo de 2011 a las 07:00

Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3622
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4181978

En Linea

We have 61 guests online
Google Analytics Alternative