Thursday Aug 16

SOFÍA VERGARA:
THE ULTIMATE LATIN STAR


Hoy la sexy colombiana reaparece en la exitosa serie "Modern Family", programa que le dio la fama mundial. Y la guapa actriz se confesó con la revista Quién, no te pierdas lo que nos platicó.


sofia
SONRISA DEL MILLÓN. La actriz llegó a la cima con su papel en Modern Family. (Foto: Archivo Quién)

"Tanto así como la más famosa de Hollywood no lo soy, todavía", dice Sofía y suelta una carcajada. "Pero sí me siento en el mejor momento de mi carrera y le agradezco a las actrices latinas que a lo largo de los años han tumbado puertas para que las demás podamos entrar ya más fácilmente", agrega la protagonista nominada al Golden Globe por la serie Modern Family.


Mientras Salma y Penélope están "distraídas" criando a sus hijos y disfrutando la vida con sus maridos, Pepsi Light toma a Sofía para hacer una campaña publicitaria al lado de David Beckham, y Covergirl la contrata como su imagen para 2012. "A ellas yo las admiro, las respeto muchísimo, como actrices, como mujeres con pantalones, yo les debo mucho. Literalmente ellas fueron principalmente quienes vinieron a  tumbar  esas puertas de Hollywood para otras latinas como yo".


Sin embargo, Sofía cree que en realidad ya no se trata de un boom latino. "Pienso que al público, ya sea de cine, tele o teatro, lo que le gusta o no le gusta es la persona y su talento. Admira al actor que interpreta el personaje y que camina sobre las alfombras rojas. No hay ventajas (por ser latino), hay oportunidades y se las lleva el actor o actriz que más mueva las emociones del público y puede venir en cualquier empaque".


Fuera complejos

De lejos uno cree que las celebridades guapas, de súper cuerpo y así, no tienen inseguridades. Pero no, la vida no es tan sencilla. Entre famosos las obsesiones son grandes, legendarias. La inteligencia de Sofía radica en que saca lo mejor de sí misma. De joven quería operarse el busto. "Antes de cumplir los 18 ya había peleado varias veces con mi mamá para que me pagara una cirugía y ella me decía: ‘¡Espérate que algún día vas a agradecer lo que Dios te dio!' Cuando quedé embarazada de Manolo parecía que tenía tres barrigas... ¡Era horrible! Pero con los años me acepté y mira ahora".

"Llegué con mi hijo sola a Hollywood a empezar de cero a los 30 años. Mi meta era triunfar en grande antes de los 40, y lo estoy logrando"


Éxito total con sus curvas. Aceptación. "Yo estoy feliz con mi cuerpo. Tiendo a engordar porque como mucho y me tengo que cuidar, pero lo hago sin dietas salvajes ni ejercicios horribles. Estoy en una edad en que no puedo ponerme como un palillo porque me veo más vieja. Y no me da la gana pasar hambre, ponerme de mal humor y hacerle la vida miserable a los demás para perder cinco libras en una semana. Yo me perdono mucho. Si engordo no me amargo, simplemente me cuido y pierdo el peso con calma. Si no hago ejercicio una semana, pues lo hago todos los días la siguiente".



sofia
ZUHAIR MURAD. Febrero 2011, en la fiesta de Vanity Fair luego de la entrega de los Oscar. (Foto: Archivo Quién)

El éxito de su personaje de Gloria en Modern Family se debe al marcado acento pero también a las emociones que logra transmitir. Juay de acsent? Porque eso, justo eso, la hizo diferente. En realidad "es el mismo de la mayoría de las latinas criadas fuera de Estados Unidos", dice Sofía, "la diferencia es que yo no me volví loca tratando de arreglarlo o disimularlo. Sorprendentemente hacía que me recordaran más en castings y por esa falta de complejo les divertía mucho oírme leer líneas. Hoy en día, papeles que no eran para una latina, como los que tengo en las películas Smurfs y New Years Eve, los convierten en latinos para que se adapten a mi acento. Incluso en Modern Family me piden que lo exagere".


La gloria

Éste ha sido el papel con el que Sofía dio el gran salto. La serie es exitosa, ella también. Y para todos aquellos que aún piensan que su cuerpo lo es todo, hay que decir que Gloria - así cachonda, simpática, expresiva- fue creada (por Steven Levitan y Christopher Lloyd, guionistas y productores) pensando en Sofía, cierto, pero existía un gran reto. "Cuando leí el personaje me dio terror que el público la odiara por ser tan gritona, estar casada con un señor mayor y rico; me dio terror ofender a los hispanos y no representar con respeto y sensualidad a una franja de las mujeres latinas", cuenta la actriz, quien tuvo que trabajar mucho para resaltar el lado adorable del personaje y no sólo marcar su acento.


"Gloria tiene mucho de mi lado maternal, familiar, y algunas locuras de mi mamá, de mis tías de Barranquilla y de mis amigas", agrega. Y también tiene un humor "súper inteligente, con chispa, cínico, práctico, directo, algo de humor negro que gusta mucho", comenta Sofía. "La mayor ingenuidad y superficialidad viene principalmente de sus barreras del idioma y culturales", añade. Y es precisamente en las entrevistas (y también en su cuenta de Twitter @) donde se deja ver cuánto la actriz ha aportado a Gloria. Sofía es aguda y muy ocurrente.



Su pasado, sus amores


sofia
SEGUNDA TEMPORADA. Modern Family inicia transmisión en julio por FOX. (Foto: Archivo Quién)


En 2009 el New York Times la seleccionó como uno de los Faces to Watch en televisión precisamente por Modern Family, resaltando su capacidad para satirizar de manera muy cool el estereotipo de la latina sexy, y augurando por su talento -más allá de su físico- un Emmy. La nominación llegó este año. "Quedé en shock porque no me lo esperaba tan rápido", confiesa la actriz. "Incluso me pegué un gran susto porque yo ni estaba pendiente de eso. Ese día tuve llamado temprano en la mañana y cuando salí de la ducha tenía tantos mensajes y textos que me dieron ganas de llorar. Pensé que alguien en Colombia se me había muerto o accidentado. Después gritaba y brincaba, sola como una loca y llamé a Manolo, mi hijo".

"Siempre he sabido que hay mujeres más bonitas y más talentosas que yo, pero muy pocas son más trabajadoras y tan seguras de sí mismas"


 Llegar hasta aquí le ha tomado a Sofía 20 años. Güera (sí, se pinta el pelo porque va mejor con eso de lo latino), de 1.70 metros de estatura y nacida en Barranquilla, Sofía inició su carrera pública como modelo y conductora del Festival de Viña del Mar. Estuvo casada cuatro años con el padre de su hijo. En México sonó fuertísimo cuando los medios la relacionaron sentimentalmente con Luis Miguel. En 2009, Sofía negó a People en Español los rumores de un romance con Andrés López, autor del libro "El cartel de los sapos".


sofia
SU GRAN AMOR. Manolo, su hijo de 19 años, es su mejor confidente, defensor y amigo. (Foto: Archivo Quién)

Sofía trabajó algún tiempo en Miami para Univisión y finalmente se mudó junto con Manolo, a Los Ángeles, donde vive actualmente. El año pasado, ambos posaron para la campaña de  Got Milk? Y a principios de este mes, acompañada de su novio de hace dos años Nick Loeb (un empresario norteamericano), asistió a la graduación de bachillerato de Manolo. Todo parece felicidad en estos momentos de su vida.



Sus pequeños placeres

  • Es fanática de la lectura
  • La obsesionan la ropa y los zapatos
  • Es mala cocinera, prefiere que lo haga su hijo, "pues cocina delicioso".

  • Su comida favorita son: los postres en general, el arequipe colombiano y su única adcción es el café de Colombia.
  • Es aficionada al besibol y apoya a la selección de Colombia.



La buena vida


sofia
La relación entre Sofía y Rico su hijo en la serie es muy familiar. (Foto: Archivo Quién)


Con campañas publicitarias y un protagónico en la cadena ABC, Sofía está disfrutando de la fama pero también de sus económicas consecuencias. "Llegué con mi hijo sola a Hollywood a empezar de cero a los 30 años. Mi meta era triunfar en grande antes de los 40, y lo estoy logrando. Pero nunca me he tomado tan en serio esto de la fama o el éxito, porque en cualquier momento se te va y lo mejor es disfrutarlo mientras dure, y no complicarse uno con egos y miedos.


Ya a los 18 yo empezaba a ser famosa en Colombia (gracias a un primer anuncio con Pepsi) y lo único que ha cambiado en 20 años es la cantidad de fans, de países que te conocen y de ceros en los cheques que recibes", aclara. "Últimamente compro muchos muebles, ropa, comida y gasto. Gozo todo mucho, ¡muchísimo! Me acabo de mudar a un nuevo apartamento y ando feliz. Cada vez que puedo viajo, y ahora como el show se ve en decenas de países me miman en todos lados".


Y por si fuera poco...

Sofía ya entró a la lista de los latinos con mayores ingresos en Estados Unidos y ganó alrededor de 14 millones de dólares el año pasado, según la lista de Billboard. Y como esto es sólo el principio de su éxito, la también modelo tiene planes de adaptar la exitosa comedia española Aquí no hay quien viva y lanzarla con sus socios, Luis Balaguer y Ben Silverman, por ABC. Además, ha decidido sacar en otoño con Kmart su propia línea de ropa. "Dedico cada segundo que tengo libre  a escoger telas, a diseñar... estoy involucrada absolutamente en todo y no hay una sola pieza que yo no me pondría".



sofia
GALÁN. Desde hace dos años, el empresario Nick Loeb le robó el corazón a la Sofi. (Foto: Archivo Quién)

Los latinos mejor remunerados

Billboard publicó en abril pasado la lista. La publicación estimó, para 2010, estos millones de dólares:

  • Alex Rodríguez (beisbolista) - 750
  • J. Lo - 255
  • Salma Hayek - 85
  • Cameron Diaz - 75
  • Ricky Martin - 60
  • Christina Aguilera 60
  • Andy García - 41
  • Jessica Alba - 40
  • Shakira - 38
  • Gisele Bündchen - 30
  • Mario López (actor) - 30
  • Eva Longoria - 20
  • Wilmer Valderrama - 18
  •  Sofía Vergara - 14


Ixchel Cisneros y Laura Manzo, Martes 05 de julio de 2011 a las 13:20


Directorio Telefonico Movil

Mirada Latina Radio

Digital Magazine

Banner

-------------------------------------------------------

Publicidad

Banner

PHOTO ALBUMS

canal de youtube

LAS OFERTAS EN TU AREA

INGRESA A MIRADALATINA

ESTADISTICAS

Members : 3622
Content : 2942
Web Links : 6
Content View Hits : 4236603

En Linea

We have 97 guests online
Google Analytics Alternative